spot_imgspot_img

(VIDEO) No descalificar comicios porque todos compiten con mismas reglas, pide Miguel Cálix

Tegucigalpa – El analista político Miguel Cálix, llegó la tarde de este sábado a la redacción de Proceso Digital para participar en el Facebook Live y pidió a todos los candidatos no descalificar el proceso porque todos compiten con las mismas reglas.

“Cuando uno mira que en el proceso electoral se empieza a utilizar como estrategia la descalificación del mismo proceso, uno lo entiende como analista, pero lo lamenta en el tema de fortalecimiento institucional”, dijo Cálix.

Agregó que “si estamos compitiendo lo hacemos todos con las mismas reglas y tenemos formas de prevenir, me alegra que algunos partidos se preparan para defender el voto, pero llamarlo fraude cuando estamos participando, podemos llamarlo fraudulento para todos. Si fue fraude en 2013 porque todos los que participaron ocuparon puestos en el Congreso Nacional y en alcaldías”.

Cálix aseguró que los tres partidos que están compitiendo en realidad como el Partido Nacional, Partido Liberal y la Alianza de Oposición, tendrán representantes en las mesas electorales y todos contarán con una copia del acta final y para él, eso defiende la democracia.

El analista político además analizó el ambiente electoral, dejando claro que todas las fuerzas políticas pusieron toda la carne al asador hasta el último minuto.

“Quien hará de las elecciones una fiesta somos los ciudadanos los que vamos a ejercer el derecho de votar”, cerró.

Entrevista con el analista político, Miguel Cálix 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img