Vida Mejor lleva feria de beneficios a Lempira

Lempira – En el marco de la celebración del día del Cacique Lempira, el programa Vida Mejor que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), instaló en el departamento de Lempira, una feria con todos los beneficios sociales que se desarrollan a nivel nacional.
 

El programa Vida Mejor, que dirige el ministro de Sedis, Lisandro Rosales, con el respaldo del despacho de la Primera Dama, Ana de Hernández, ya beneficia en Lempira a 2 mil 310 personas con la creación de 50 microempresas de pan, más 85 de baleadas y pupusas, que generan oportunidades de trabajo a 420 familias en ese departamento.

Para este año, la meta del Gobierno es incorporar unas 3 mil microempresas en todo el país y beneficiar a unas 15 mil microempresarias, de esta manera se logrará impactar positivamente en unas 75 mil personas, para que logren mejores condiciones de vida.

Asimismo, mediante la información de los nuevos censos depurados, se hizo entrega de 950 bonos Vida Mejor, antes llamado Bono 10 mil, que son transferencias monetarias que se entregan a las familias más pobres, con la condición que los niños permanezcan en la escuela, asistan periódicamente a los centros de salud y lleven control de sus vacunas.

De igual manera, en este departamento se avanzó con los beneficios que incluye la “Vivienda Mejorada”, con la construcción de techos dignos, pisos saludables, eco fogones, letrinas, pilas, filtros de agua y hasta viviendas completas a las familias con mayor necesidad para que logren salir de la extrema pobreza.

Además durante la feria de Vida Mejor, con el programa escuelas saludables, se realizó una brigada medico odontológica para atender las necesidades de salud a cientos de personas en Gracias, Lempira.

Mediante el programa Vida Mejor el objetivo es intervenir 835 mil familias a nivel nacional para mejorar sus condiciones de vida e incorporarlas al proceso de desarrollo, con la generación de nuevas oportunidades.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.