Tegucigalpa – En conjunto con el patronato de la colonia, Altos de la Laguna, el programa vida Mejor, que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, beneficiara a 13 mil familias de escasos recursos, dijo presente en la zona.
Las familias de esta localidad en su mayoría viven en precarias condiciones y la falta de empleo es uno de sus mayores problemas para obtener el sustento es por eso, que la Secretaria de Desarrollo Social que dirige el Ministro Lisandro Rosales, con la ayuda de los guías familiares de la zona, identificaran las necesidades más urgentes en los hogares.
El programa Vida Mejor, tiene como uno de sus pilares la iniciativa “Vivienda Mejorada” para que las familias intervenidas tengan mejor auto estima que les impulse a salir de la extrema pobreza con su esfuerzo.
Uno de los primeros pasos en esta intervención es la dotación de la Bolsa Solidaria de alimentos para que tengan un respiro económico que les alivie su crisis familiar para luego comenzar con la entrega de techos dignos, pisos y letrinas que se construirán con la mano de obra local para generar empleos.
En este cinturón de pobreza de la capital, hay 42 colonias y unas 200 mil personas que viven en condiciones deplorables, pero con la intervención del Estado podrán tener una Vida Mejor.
Estas familias se convierten en parte de la estrategia Vida Mejor, que tiene como objetivo cambiar las condiciones de vida a 835 mil familias de escasos recursos en todo el territorio nacional.