Tegucigalpa – Los equipos Victoria, Parrillas One, Motagua, Olimpia y Real Sociedad, lograron adjudicarse tres puntos al triunfar sobre sus rivales en la jornada tres del Torneo Clausura 2015 disputada este sábado en diferentes escenarios del país.
Victoria, Parillas, Motagua, Olimpia y Real Sociedad triunfan en jornada tres del Clausura
Victoria-Vida
En el primer partido de la jornada sabatina, en el clásico ceibeño, el Victoria se impuso al Vida por marcador de dos goles por cero y deja al cuadro cocotero en el último lugar de la tabla general válida para el descenso.
Los dos goles fueron obra de Erick Andino Portillo; el primer cayó al minuto 53, luego que un centro al área sorprendió al defensa Fran Arévalo quien tocó la pelota con la mano y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima que Andino cambió por gol, venciendo con un fuerte lanzamiento al guardameta Obed Enamorado.
El segundo gol cayó al minuto 63 tras una pérdida de balón en el medio del campo de Chestyn Onofre, y Carlos Bernárdez en una veloz carrera pasó el balón a Andino quien de media vuelta estableció el 2-0 definitivo y darles tres valiosos puntos a los lecheros.
Parrillas One – Honduras Progreso
Mientras tanto, en un buen juego de fútbol celebrado en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque, el local Parrillas One venció 3-1 al Honduras Progreso.
Los parrilleros se pusieron arriba en el marcador al minuto 21, cuando Juan José «Rambito» Rodríguez la pasó a Darwin Bermúdez quien soltó un disparo desde fuera del área que no pudo detener el cancerbero Orlin Vallecillo.
El segundo tanto de los locales ocurrió al minuto 33 mediante un contragolpe en el que Iván “El Chino” López soltó un fuerte disparo que contuvo a medias Vallecillo, pero en el rechazo el balón le quedó al brasileño Jocimar Moreira, quien remató para anidarla en el fondo de la red y establecer el 2-0 con el que se fueron al descanso.
El descuento llegó al minuto 49 por intermedio de Luis “Guicho” Guzmán quien cobró un tiro de esquina y anotó un gol olímpico que se coló en el marco defendido por Mario Flores.
El 3-1 definitivo fue obra de Moreira al minuto 62, quien con un remate de derecha horadó la portería del equipo progreseño luego que Vallecillo, en su desesperación por evitar que la pelota se colara en el fondo de la red tras un cabezazo de Ángel Tejeda, se la dejó servida al delantero parrillero.
Marathón – Motagua
Mientras tanto, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, el campeón nacional Motagua se impuso 0-2 ante Marathón en el denominado clásico de las emes con un doblete de Román Rubilio Castillo.
El primer gol motagüense cayó al minuto 38 cuando Rubilio Castillo aprovechó un excelente pase de Carlos “El Chino” Discua a la espalda de la defensa verdolaga, penetró al área y definió magistralmente para vencer al portero Yul Arzú.
El 2-0, que fue definitivo, ocurrió al minuto 44 luego de un centro desde la izquierda enviado por César Oseguera, que acababa de ingresar, y nuevamente Castillo esta vez mediante un cabezazo espectacular venció otra vez al portero esmeralda.
En la segunda mitad el Marathón hilvanó jugadas de gol, pero sin lograr concretar, mientras que Motagua no pudo aumentar.
Olimpia – Real España
En la jornada nocturna, en el denominado clásico moderno, jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia se impuso al Real España por la mínima diferencia.
El único gol del partido cayó en el minuto 55, cuando en una jugada por la derecha, Carlos Will Mejía pasó la pelota a Bayron Méndez quien envió un centro al corazón del área donde Anthony “Choco” Lozano, en un gran gesto técnico se levantó y con un preciso cabezazo venció al portero Luis “Buba” López.
Tanto en la primera parte como en la segunda mitad ambos equipos tuvieron la oportunidad de anotar, pero la buena intervención del portero olimpista Donis Escober y del guardavallas aurinegro “Buba” López evitaron que el balón viajara al fondo de la red.
Platense – Real Sociedad
Entretanto, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, con un gol agónico anotado en el último segundo, el Real Sociedad se impuso por la mínima diferencia al local Platense.
Cuando se creía que el partido quedaría empatado a cero de goles, vino el gol del equipo tocoense en sobretiempo.
El árbitro dio cuatro minutos de descuento y fue precisamente al 49 cuando Osman Melgares recibió un balón por la izquierda y envió un centro al corazón del área sin que la defensa del Platense se percatara que ingresaba completamente solo Ozzie Bodden quien de cabeza la mandó al fondo de la red.
Con esta derrota, el Platense se complica en la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol hondureño.
Con estos resultados, Victoria y Olimpia comandan la tabla de posiciones con siete puntos cada uno, seguidos de Honduras Progreso y Parillas One con seis y luego siguen Motagua, Real España y Real Sociedad con cuatro y con uno Platense, Vida y Marathón.