spot_imgspot_img

Victoria de Honduras sobre México fue una de las «Noches tristes del Estadio Azteca»

Tegucigalpa/Ciudad de México. El mundo del fútbol de México vivió el 2013 para el olvido y solo pudieron salvar a última hora los muebles cuando lograron clasificarse al mundial de Brasil 2014 vía repechaje ante el modesto equipo de Nueva Zelanda, de la débil zona de Oceanía.
 

La victoria de Honduras ante los mexicanos en su fortín del Santa Úrsula fue considerada una de las mayores “vergüenzas” y una de las “noches tristes del Estadio Azteca”.

Los mexicanos creyeron que este año que está por concluir homologaría el 2012, donde lograron grandes éxitos deportivos que culminó con la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres, pero desde el inicio de la eliminatoria para Brasil 2014 el 6 de febrero recibieron un aviso de lo que les esperaba al empatar en casa 0-0 contra Jamaica y luego el 11 de junio también igualaron con Costa Rica en casa, para después naufragar en la Copa de Confederaciones de la FIFA jugada en Brasil y la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos.

Pero como lo señala el reporte de Yahoo Noticias en su sección principal “La gran vergüenza del fútbol mexicano” ocurriría el 6 de septiembre cuando la selección de Honduras los visitó y los derrotó con el marcador 2-1.

Recuerda la nota que los mexicanos se la prometían felices cuando Oribe Peralta anotó y los puso en ventaja, creyéndose que venía una goleada contra su rival “catracho”.

Pero Honduras, que se jugaba su vida para Brasil 2014, tuvo una segunda parte donde los goles de Jerry Bengtson y Carlo Costly le dieron la vuelta y provocaron la única derrota del equipo mexicano en su patio en esta eliminatoria, provocando la ira de los aficionados que pidieron la salida del entrenador.

La victoria hondureña fue un terremoto para el fútbol mexicano que se saldó con la destitución del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img