spot_imgspot_img

Víctor Cubas: cúpula que rodea a Luis Zelaya están haciendo pedazos al PL

Tegucigalpa – “Los liberales deben unirse, conversar a lo interno, han hecho pedazos al partido y no entiendo como piden debate con el presidente (Juan Orlando Hernández), sino pueden conversar a lo interno”, dijo hoy, el dirigente liberal y exmiembro del Consejo Central Ejecutivo de ese instituto político, Víctor Cubas.

– Criticó el viaje de Luis Zelaya a Washington y afirmó que esas reuniones no sirven de nada.

Cubas, reaccionó molesto porque Luis Zelaya no incluye en sus planillas a los candidatos solicitados por la facción que apoyó a la ex precandidata presidencial Gabriela Núñez.

Cubas expuso que hay inconformidad en el partido Liberal porque, a su juicio, tienen “arrinconada a Gabriela Núñez y a Elvin Santos”.

Agregó que el disgusto y las diferencias a lo interno le restarán votos a Luis Zelaya. “Hay mucha gente que no va a votar por el candidato presidencial, sino que solo lo harán por los diputados”, externó.

Prosiguió expresando que “me da pesar porque yo llevo este partido en mi corazón”.

Luego se refirió a la propuesta de debate presidencial que Luis Zelaya le hace al candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández. “Piden debate con el presidente, pero no pueden debatir a lo interno del partido, esto no es correcto, el partido no es del candidato ni de ningún grupo”, expuso.

Luego, Cubas, un viejo dirigente sindical criticó la gira que Luis Zelaya realiza por Washington a donde sostiene reuniones con funcionarios estadounidense, representantes de organismos internacionales y representantes de la sociedad civil.

“Al venir de ese viaje en el que anda perdiendo el tiempo, entonces, es importante que se siente a hablar, – ¿cómo es posible que el candidato saque de la campaña política a una mujer (Gabriela Núñez) que sacó más de 200 mil votos?”, cuestionó.

Detalló que el malestar a lo interno del partido Liberal se manifestó en comunicaciones que él ha recibido de dirigencia de la zona norte del país. “Me llamaron por el malestar de que han ubicado a gente del PAC cuando hay tantos liberales reconocidos allá a los que no toman en cuenta”, expuso.

Luego dijo que la organización de los liberales de cara al día de las elecciones es débil. “Aquí (Distrito Central) ni siquiera la gente de las mesas tienen porque la base estaba con Gabriela y no la han tomado en cuenta”, dijo.

Luego ejemplificó como han desconocido los liderazgos de lideresas de ese partido como el de la diputada Waldina Paz y el de la regidora Marcia Villeda.

Cubas reafirmó que es fundamental que Luis Zelaya convoque a un diálogo interno para que pueda unificar el partido ya que, a su criterio, de otra forma, ese instituto político será relegado como una fuerza electoral en los comicios generales del 26 de noviembre próximo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img