spot_imgspot_img

Vicepresidentes inician encuentro en República Dominicana

Santo Domingo – Un grupo de vicepresidentes y representantes de Gobiernos de Centroamérica, Belice y la República Dominicana se reunieron hoy en una cumbre en la que dialogarán sobre la necesidad de orientar las políticas de sus países en busca de un mayor progreso y bienestar para la región.
 

Se trata, dijo el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, anfitrión del encuentro, de «mejorar el bienestar de los pueblos» y también que los países avancen hacia «un desarrollo económico sostenible, con justicia social y progreso».

Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, la República Dominicana y Belice están representados en las sesiones de trabajo, a las que asiste también un representante del Parlamento Centroamericano (Parlacén).

La lucha contra la corrupción, el medio ambiente, la educación, la ciencia y la tecnología son los asuntos que centran el interés de los Gobiernos representados en la cita, en la que se abordará también la adopción de medidas de cara a la Decimocuarta Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebrará en Tailandia del 10 al 13 de noviembre.

En el encuentro, que concluirá mañana, se pretende, según Alburquerque, «conocer temas específicos de cada uno de nuestros países» para «orientar nuestras políticas y mejorar ante los desafíos que tenemos que vencer».

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, celebró que uno de los temas de la agenda de los vicepresidentes asistentes a la reunión sea la ciencia y la tecnología, que consideró «crucial» para el futuro de los pueblos de la región.

Sin embargo, advirtió que estos pueblos no están plenamente convencidos «sobre las formas en que las innovaciones tecnológicas impulsan los cambios que conducen al desarrollo económico».

Morales Troncoso abogó también por el apoyo a la educación, otro de los temas de la cumbre. «Sin educación, no hay posibilidad de que avancemos», dijo.

Además del vicepresidente dominicano, los de Guatemala, Rafael Espada; Costa Rica, Alfio Piva Mesén, y El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, asisten a la conferencia.

También figuran entre los participantes el vicepresidente de la Comisión Nacional de Cambio Climático de Honduras, Víctor Hugo Barnica; el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, y el director general del Despacho del Vicepresidente de Nicaragua, Eduardo Bolaños.

La reunión de los vicepresidentes forma parte de los instrumentos políticos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img