spot_imgspot_img

Vicepresidentes discutirán sobre transparencia y ambiente en R. Dominicana

Guatemala.- Los vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana se reunirán en Santo Domingo del 1 al 3 de julio próximo, para discutir sobre la transparencia y defensa del medio ambiente en la región, informó hoy una fuente oficial.
 

El vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, explicó a periodistas que en la reunión también se discutirá el combate a la corrupción y sobre ciencia y tecnología.

Espada agregó que en el III Foro de Vicepresidentes participarán por primera vez los de Honduras y Costa Rica.

Según el dignatario guatemalteco, cada país dará a conocer los avances que han obtenido en la transparencia del gasto público y la protección del medio ambiente.

Espada manifestó que en el tema del cambio climático, los vicepresidentes discutirán sobre la preparación de Centroamérica para hacer frente a este fenómeno, así como las alertas tempranas y los programas de reconstrucción.

El I Foro de Vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana se celebró en febrero de 2009 en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, donde los dignatarios acordaron velar por la transparencia y combatir la corrupción en la región.

Mientras que en el II Foro, que se celebró en la capital guatemalteca, en noviembre pasado, los vicepresidentes acordaron enfrentar de forma conjunta la corrupción y los efectos del cambio climático.

La reunión de los vicepresidentes forma parte de los instrumentos políticos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img