spot_imgspot_img

Vicepresidentes del Triángulo Norte revisan avances del Plan Trifinio

Tegucigalpa – Los vicepresidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras se reunieron en Copán Ruinas, en el marco de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, donde revisaron los diferentes proyectos de desarrollo que las tres naciones impulsan en la región.   

En el encuentro participaron el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, su similar de El Salvador, Félix Ulloa y el designado presidencial, Ricardo Álvarez, así como los tres directores  ejecutivos del proyecto en cada país.

Los vicepresidentes aprobaron el plan operativo 2021, conocieron el avance de la creación de Café Especial Regional Trifinio, donde pequeños y medianos productores de café de la zona Trifinio reciben apoyo técnico para sembrar, cosechar y comercializar el grano.

Asimismo, los funcionarios centroamericanos vieron detalles de proyectos exitosos como el cultivo de aguacate en más de 350 hectáreas de la región Trifinio, lo que permite que esa producción sirva para suplir supermercados generando ingresos a las familias productoras.

Además abordaron los trabajos que se hacen en reforestación, buenas prácticas en producción agropecuaria, granjas avícolas y emprendedurismo, en este tema un grupo de mujeres realizan la confección de trajes de bioseguridad para cubrir la demanda en los centros asistenciales de la zona.

El designado Ricardo Álvarez señaló que el Trifinio es más exitoso de lo que la gente conoce, e hizo hincapié que los proyectos que hoy se desarrollan deben seguir creciendo sin importar que autoridades estén.

Agregó que el proyecto está generando cambios en la vida de la gente en la región.

Los vicepresidentes hablaron también sobre el proyecto Reserva Biósfera de la Fraternidad y el avance que ha tenido el proceso de fortalecimiento institucional para la trata de personas en la región.

El Plan Trifinio comprende cerca de 7 mil 541 kilómetros cuadrados, abarca 45 municipios de los cuales 22 pertenecen a Honduras, ocho de El Salvador y 15 de Guatemala. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img