Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, manifestó que propondrá en la reunión del Partido Libertad y Refundación (Libre) del fin de semana aprobar la segunda vuelta electoral a nivel presidencial.
Este sábado, la coordinación de Libre tendrá una reunión para tratar la realidad nacional del país, retos del plan de refundación, los estatutos y nuevo reglamento de las elecciones internas, primarias y generales de 2025.
“Hemos recibido un proyecto de ley para la segunda vuelta electoral a nivel presidencial y la separación de las elecciones de diputados y alcaldes en medio del período presidencial”, dijo Tomé.
El diputado de Libre consideró propicio con la convocatoria del coordinador Manuel Zelaya Rosales de plantear en la reunión la segunda vuelta electoral y la separación de las elecciones de los alcaldes y diputados del nivel presidencial.
Tomé expuso que si recibe el respaldo del partido Libre propondrá que estos temas sean llevados en la consulta popular como presidente de la comisión de asuntos electorales.
Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaría la consulta para ver si el pueblo está de acuerdo en votar en la separación de las elecciones de los alcaldes y diputados, y de una segunda vuelta a nivel presidencial.
Ojalá que mi partido me acompañe, me lo apruebe y así lo llevo al Congreso Nacional, concluyó. AG