spot_img

Por:

Vicepresidente hondureño dice en Argentina que en «democracia se respetan otras opiniones»

Compatir:

Buenos Aires.– El designado presidencial (vicepresidente) hondureño Renato Florentino, quien este domingo representó a la presidenta de su país, Xiomara Castro, en la investidura del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que «en la democracia se respetan otras opiniones».

«En representación de la presidenta de la República Xiomara Castro asistí a la Asunción de Javier Milei como presidente de Argentina. En la democracia se respetan otras opiniones y se es capaz de convivir con ellas trabajando para fortalecer la relación entre países», escribió Florentino en la red social X (antes Twitter).

Florentino, uno de los tres designados presidenciales de Honduras, fue nombrado por Castro para que la representara en la toma de posición de Milei, quien políticamente es contrario a la mandataria del país centroamericano, líder del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre).

El nuevo presidente de Argentina recibió este domingo el saludo oficial de las diversas personalidades extranjeras que asistieron a su investidura, entre ellos el rey de España, Felipe VI, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La ceremonia se celebró en uno de los salones de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la designada canciller argentina, Diana Mondino. EFE/ir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img