Vicepresidente del Congreso rechaza que se pretenda eliminar aguinaldo y décimo cuarto salario

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, rechazó la noche de este miércoles que exista alguna iniciativa para eliminar el pago del aguinaldo y el décimo cuarto salario a los trabajadores hondureños.
 

“Nos hemos percatado mediante comunicación electrónica en la cual se ha pretendido mal informar al pueblo hondureño de que el Congreso Nacional tiene en su agenda alterar ciertas situaciones que vendrían a alterar las conquistas salariales del décimo tercer y décimo cuarto salario y yo quiero desmentir enfáticamente eso”, expresó Oliva.

Consideró que se trata de una “broma de mal gusto que yo creo que llega a perversidad de algunos sectores ligados al partido Libertad y Refundación (Libre), que son los que han venido fomentando este tipo de desinformación”.

Argumentó que el Congreso Nacional bajo el liderazgo de Juan Orlando Hernández, ha evidenciado el compromiso que se tiene con el sector trabajador de Honduras y citó como ejemplos las reformas al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) y en el futuro, para la próxima legislatura se está construyendo una plataforma que va a beneficiar a los trabajadores en el sistema previsional, no sólo de beneficio para los empleados públicos sino también para los privados.

Oliva también rechazó que se pretenda gravar el aguinaldo y el décimo cuarto salario.

Sobre sus aspiraciones para ser presidente del Congreso Nacional, aseguró que no tiene pretensiones sino que es una percepción equivocada porque se lo ve dirigiendo algunas sesiones.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte