Vicepresidente del Congreso Nacional dice que “ningún diputado devolvió los viáticos”

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, señaló este sábado que ningún diputado de las diferentes bancadas políticas, devolvió el dinero otorgado por concepto de gastos de movilización.

 “Quiero recalcar y dejar claro que la asignación por gastos de movilización fija se hace de manera mensual a todos los diputados representados en el Congreso, sin distinción alguna”, dijo inicialmente el parlamentario en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, señaló que “si bien es cierto a través de medios de comunicación algunos compañeros de la Cámara Legislativa, han manifestado que ellos han renunciado a algunos beneficios, no conozco uno tan solo que ha devuelto lo recibido”.

Consecuentemente, añadió que desde el año 2018, el salario que percibe en el Congreso Nacional, lo ha donado la Fundación Isabel Yllescas Oliva, donde apadrina al menos a un millar de niños y ancianos “es un privilegio y honor hacerlo. Lo hago con la necesidad de servir y no servirme”.

Cabe recordar que la diputada y candidata a designada presidencial de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Doris Gutiérrez, negó que haya recibido esas transferencias, al tiempo que pidió investigar a todos los parlamentarios y aclaren el tema sobre la entrega de viáticos.

Lo anterior tiene que ver con el otorgamiento de parte del Congreso Nacional, de 57.6 millones de lempiras  diputados para el pago de viáticos pese a que las sesiones se vienen desarrollando de manera virtual debido a la pandemia. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img