Vicepresidente del CN rechaza que exista ofrecimiento de dinero para aprobar las PAE

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Milton Puerto, descartó este lunes que en el interior de la Cámara Legislativa se esté ofreciendo dinero para aprobar el anteproyecto de ley sobre la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), introducida por el diputado José Leva Bulnes.
 

El legislador salió al paso ante los señalamientos realizados por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical en torno al tema de la pastilla del día después.

“Tengo un alto respeto por el Cardenal Rodríguez, quien ha contribuido enormemente con el país, pero no hay ningún ambiente que deba de haber dinero de por medio para aprobar la iniciativa de ley”, argumentó.

Señaló que “en los corridos populares se pueden decir muchas cosas, pero en las reuniones que se han dado con los jefes de bancada no se ha tratado el tema y mucho menos ofrecido dinero”.

Indicó que el tema en su momento será discutido por los diputados y serán ellos quienes lo aprobarán o improbarán.

Insistió que no se ha ofrecido ninguna cantidad de dinero para aprobar dicha iniciativa.

Al ser consultado sobre la posibilidad de implementar el plebiscito o el referéndum para consular a la población sobre el tema, el diputado señaló que existen temas más importantes que deberían de ser consultados a la población y no el de la píldora.

“No es que el tema no sea importante, pero no ayuda a resolver la pobreza que existe en el país y todos los temas que vayan encaminados a llevar seguridad y alimentación a la población son los importantes y en eso si se prestaría en realizar una consulta, pero no en esto que ni siquiera se ha discutido en el hemiciclo”, finalizó.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.