spot_img

Vicepresidente del CN defiende uso de reservas internacionales para inversión y generación de empleo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, defendió que el uso de las reservas internacionales del Banco Central de Honduras (BCH) para la inversión y generación de empleo es favorable.

“El gobierno está dedicando recursos a obras de infraestructura y obras que van a ayudar a crear empleos es bastante favorable”, dijo el vicepresidente del CN.

Noé Pino argumentó que la inversión extranjera ha disminuido drásticamente, mientras que la inversión local ha estado poco dinámica.

Sobre los temores que el uso de las reservas internacionales podría traer efectos negativos al país, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) consideró que se ha hecho referencias dimensionadas.

Asimismo, mencionó que el Congreso Nacional y los sectores de la sociedad deben estar vigilantes para que el uso de las reservas internacionales no se vuelvan una costumbre.

Enfatizó que el uso de mil millones de dólares es un uso adecuado y racional.

Por otro lado, estimó que las exportaciones aumentarán este año con relación al año anterior, especialmente el de café, que es bastante bueno en el mercado internacional. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img