Vicepresidente de National Geographic: «La riqueza arqueológica que tiene Ciudad Blanca queremos compartirla con el mundo»

Tegucigalpa – El vicepresidente de National Geographic, Terry García, dijo este jueves que la riqueza arqueológica que tiene la denominada Ciudad Blanca, en La Mosquitia de Honduras, es extraordinaria y su organización quiere compartirla con el mundo.

«Queremos que la riqueza arqueológica que tiene Honduras, que es extraordinaria con la Ciudad Blanca, se comparta con el mundo», dijo García durante la firma de un acuerdo con el Gobierno que preside Juan Orlando para la investigación y preservación del sitio arqueológico.
El acuerdo fue suscrito en la Casa Presidencial tras una reunión que el presidente Hernández tuvo con ejecutivos de National Geographic en abril pasado, durante una visita oficial a Washington.
«Estamos honrados de formar parte de Honduras, es un día histórico por la firma del acuerdo que marcará una relación larga que nos emociona a todos los que formamos parte de National Geographic. Queremos que este acuerdo perdure por muchos años», expresó García.
Agregó que la organización que representa trabajará de la mano con el Gobierno para dar a conocer la riqueza cultural y arqueológica que posee la Ciudad Blanca, sobre la que subrayó que puede ser considerada como un patrimonio para la humanidad.
La revista que edita National Geographic cuenta con más de 60 millones de lectores en todo el mundo, lo que la convierte en un referente en materia científica y arqueológica para el público, en especial para dar a conocer la riqueza histórica de la Ciudad Blanca, que se localiza en La Mosquitia hondureña.
El ministro de Defensa y coordinador de la Fuerza de Tarea de Exploración de la Ciudad Blanca, Samuel Reyes, indicó por su parte, que el área del sitio arqueológico será protegida para su investigación y preservación.
En lo que respecta al Instituto Nacional Agrario, que también está involucrado en la preservación de la Ciudad Blanca, trabaja en la titulación de tierras de los vecinos que viven a inmediaciones del sitio arqueológico.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.