Viceministro de Seguridad revela que existen licencias de conducir clonadas

Tegucigalpa – El viceministro de Seguridad, Francisco Javier Lima Bueso, reportó que han detectado la existencia de licencias de conducir clonadas en Honduras.
 

El funcionario tampoco descartó la denuncia de la integrante de la Asociación por la Paz y la Justicia, Aurora Rodríguez de Pineda, quien aseveró que en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), opera una mafia que cobra por limpiar los antecedentes penales, sea cierta.

Lima Bueso declaró a periodistas que “no sólo constancias de hoja de antecedentes judiciales; también nos damos cuenta que algunos están clonando licencias de conducir”.

El funcionario no brindó detalles sobre el número de licencias de conducir clonadas que se han identificado, pero aseguró que ya le están dando seguimiento al caso.

Legalmente se conoce que el único ente autorizado para emitir licencias de conducir es la Dirección Nacional de Transito (DNT).

Con relación a la presunta mafia que cobra por limpiar antecedentes penales en la DNIC, Lima Bueso tampoco amplió detalles, pero hace unos días, la señora Aurora Rodríguez hizo la denuncia ante diferentes medios de comunicación.

“Estuvimos ahí por la hoja de antecedentes de mi hija y la sorpresa mía fue de que cobran 200 lempiras por la hoja de antecedentes que ellos dan, pero que pagando 400 lempiras, usted si ha tenido antecedentes o si ha sido criminal o si en el archivo tiene cuentas pendientes con la justicia, por 400 lempiras le limpian su hoja”, sostuvo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.