spot_imgspot_img

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

Tegucigalpa – Enfocarse en los hospitales que prestan servicio y atienden a pacientes COVID-19 y no en que si funcionan o no los sanatorios móviles, pidió este viernes el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

Sobre la fecha en que los hospitales móviles estarían operando en el país parafraseó que la Secretaría de Salud es un río con muchos cauces y la solución del hospital móvil se verá a su tiempo.

Reflexionó que no le corresponde a esta dependencia la puesta en funcionamiento de los hospitales móviles sino a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“El tema de la instalación y la puesta en funcionamiento depende de Invest-H, estamos a la espera de la puesta en marcha de los servicios de salud en su máxima capacidad”, externó.

No obstante, sostuvo que será la Secretaría de Salud que administre los hospitales móviles y con ello esta dependencia será la encargada de contratar al personal médico.

Finalmente rememoró que la Secretaría de Salud no fue quien compró los hospitales móviles sino Invest-H.

En ese sentido, se desligó de seguir contestando preguntas sobre el tema y dijo que es Invest-H quién debe responder. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img