spot_imgspot_img

Viceministro de Salud pide a pobladores de Cortés que no se confíen e intensifiquen medidas

San Pedro Sula – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, solicitó a los pobladores del departamento de Cortés a no confiarse con la reducción de casos de COVID-19, sino que reforzar las medidas de prevención.

“Un llamado a Cortés que si bien es cierto que hemos tenido un descenso en comparación con las semanas anteriores, no nos podemos confiar sino intensifiquemos las medidas que se requieren”, declaró Cosenza.

Atribuyó la reducción de casos debido que las autoridades sanitarias se han esforzado en atacar el virus en su primera fase mandando pacientes a salas de triajes donde la enfermedad pueda ser contenida, evitar ingresos a hospitales y estos no colapsen.

Sobre el incremento de casos en el departamento de Francisco Morazán, el viceministro consideró que son proyecciones que se tenían previstos argumentando que la pandemia se encuentra en la fase de transmisión comunitaria.

Expuso que Cortés por ser el departamento con la mayor población y ser el “pulmón de la economía del país” donde no se pararon las labores, fue la primera región en tener un incremento descontrolado de casos.

Cosenza consideró el comportamiento del COVID-19 igual que a las epidemias pasadas, recordando que el año pasado el brote del dengue comenzó en Cortés y luego en Francisco Morazán.

Deseó que los hondureños hayan tomado nota de las consecuencias que trae el virus del SARs-Cov-2 y deciden aplicar las medidas de bioseguridad.

El funcionario enfatizó en tener diagnósticos a tiempo para otorgar un tratamiento oportuno a los infectados, realizar mayor número de exámenes para tener un panorama sanitario definido.

Finalmente, concluyó que a partir del lunes se podrá observar las consecuencias de haber reiniciado la economía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img