spot_img

Viceministro de la SAG descarta escasez de granos básicos y garantiza buena producción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El viceministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Roy Lazo, descartó en las últimas horas que habrá escasez de granos básicos, al mismo tiempo, garantizó una notable producción a causa del buen invierno.

“Las expectativas son halagadoras, el buen invierno que ha sucedido nos ha dado una alta producción en maíz y frijol, también en arroz”, expresó el funcionario.

Destacó que la disponibilidad de financiamiento en granos básicos en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) permitió que la población rural-agrícola se volcará a sembrar.

Lazo añadió que hubo rendimientos excelentes por el bono tecnológico, revelando que gracias a esta herramienta fueron sembrados 70 mil manzanas de maíz y 20 mil de frijol.

“Creemos que el país no tendrá déficit de granos básicos, obviamente sabemos que en estos rubros, el maíz y arroz no son autosuficientes y habrá que importar estos productos”, recalcó.

El país tiene suficiente áreas sembradas y estamos en la capacidad de decir que no hay una disminución, afirmó el viceministro de la SAG. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img