spot_img

Viceministro Cosenza pide a población que se vacune porque este año va ser bastante epidémico

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– La población debe seguir vacunándose incluso si ya tiene su esquema de dos vacunas debe ir por el refuerzo, porque en la medida que la gente se vacune el virus del COVID-19 se va a ir debilitando, pero además este 2022, será un año bastante epidémico, dijo el viceministro Roberto Cosenza.

El funcionario dijo que el porcentaje de positividad de COVID, se ha mantenido igual en las últimas cinco semanas, pero hay también muchos casos de influenza, por lo que la gente debe salir a vacunarse tanto con la vacuna de COVID, como de influenza.

Este año va a ser un año bastante epidémico; no solo nos solo se enfrentará el COVID-19 sino que la influenza y también el dengue, agregó.

«Nos encontramos ante una situación difícil por la pandemia COVID, la influencia y el dengue. Debemos revisar el modelo de salud que necesitamos», reconoció el viceministro.

En ese sentido justificó el cierre de triajes en San Pedro Sula, porque la población ahora necesita una atención más permanente, y para ello están atendiendo en los hospitales Leonardo Martínez y el Mario Catarino Rivas.

Finalmente, reiteró que la población debe continuar con todas las medidas de bioseguridad sobre todo el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img