Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva arremetió contra la gestión de Gustavo Sánchez al frente de esa secretaría por ofrecer recompensas desmedidas para informar sobre personajes prófugos de la justicia, así como el millonario patrocinio al equipo de fútbol de la Policía Nacional.
– Pidió al Tribunal de Cuenta intervenir por ser actos administrativos fuera del orden razonable.
En las últimas horas, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 3 millones de lempiras para quien brinde información sobre el paradero del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.
A través de su red social “X”, la alta funcionaria de gobierno fustigó que “los montos de recompensa inusual y fuera de orden y la no ‘rendición de cuentas de los patrocinadores’ de la junta directiva del equipo de fútbol policial FC terminarán en actos incorrectos muy probablemente”.
Villanueva externó que los dos planteamientos anteriores son reales, al tiempo que criticó al ministro Gustavo Sánchez y al director policial Juan Manuel Aguilar Godoy, a quienes –según ella– se les pasó de verdad los límites de la cordura a la total incongruencia por ser este un tema netamente político.
“No es así como quedarán bien con el pueblo hondureño”, amonestó.
Detalló que entre los gastos del equipo de fútbol policial “que no rinde cuentas de sus patrocinadores” erogados por su junta directiva y el pago de esas recompensas, ahora de 3 millones creo que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), tendrá que realizar una supervisión obligatoria a la Secretaría de Seguridad por ser actos administrativos fuera del orden razonable. JS