Tegucigalpa – Lilian Gómez, hija del extinto ex gobernador y ex diputado, Juan Gómez Meléndez, salió en defensa de su padre y alegó que éste “no fue testaferro de Los Cachiros”, como señalan las autoridades del Ministerio Público luego de asegurarle este lunes más de un centenar de propiedades en el Caribe de Honduras.
– “En medio de mi dolor exijo que investiguen bien, pero cuando terminen las mismas les pido que tengan el valor de aceptar que cometieron un error porque en su afán de ganar publicidad están destruyendo a una persona que lo único que hizo fue trabajar”, dijo.
Lilian Gómez, quien además es vicecónsul de Honduras en Houston (McAllen), Estados Unidos, lamentó las acusaciones de las autoridades en contra de su recientemente asesinado padre.
Este lunes luego de intensos operativos ejecutados en la ciudad de Tocoa y comunidades aledañas, las autoridades procedieron al aseguramiento de 116 bienes a nombre del ex diputado nacionalista (1990-1994) Juan Gómez Meléndez, asesinado el pasado 21 de enero, cuando salía de una institución bancaria de esa zona caribeña.
La diplomática refirió que lo que está viviendo su familia se debe únicamente a los lazos de amistad que con el paso de los años hicieron con los Rivera Maradiaga.
Aceptó que conocen a la familia Rivera Maradiaga, a quienes Estados Unidos designó como importantes capos de la droga en la región. “Para nadie es un secreto que nos conocimos, que nos criamos juntos, desde niños fuimos a las mismas escuelas”.
Gómez desmintió que su padre haya sido testaferro de la organización criminal “Los Cachiros”, al tiempo que mencionó que tienen varias propiedades embargadas por préstamos que adeudan a la banca nacional. “Estamos vendiendo un cementerio para poder pagar una deuda millonaria que le debemos a Banco Continental”, citó.
Continuó que “si mi padre fuera testaferro no tendría la necesidad de trabajar fuera del país para sostener a mi familia”.
“Lo único que pido a las autoridades es que investiguen, pero no destruyan la reputación de alguien que lo que hizo fue trabajar”, declaró Gómez al programa vespertino de noticias HCH que dirige el periodista Eduardo Maldonado.
“Ni siquiera nos han dejado tranquilos en nuestro dolor como para atreverse a levantar semejante acusación en contra de alguien que desde septiembre de 2013 se allanaron propiedades y se metieron en nuestra casa, revisaron todos los documentos y no encontraron nada y ahora que está muerto se atrevan a decir cosas”, exteriorizó la actual funcionaria diplomática.
La hija del ex gobernador y ex diputado, manifestó que la gente que conoció a su padre en el departamento de Colón puede dar fe el tipo de persona que fue en vida. “Lo dice la gente, mi padre fue el mejor gobernador de Colón, él nunca cobró salario y ayudaba a muchas personas aún sin estar en la política”, añadió.
Invitó a las autoridades a revisar las cuentas de banco que tenía su papá, así como las propiedades que llegó a acumular desde 1980 que laboró en el rubro de la construcción.