spot_img

Vicecanciller García prevé renovación del TPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El vicecanciller de Honduras, Tony García, expresó este miércoles su optimismo para que Estados Unidos renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a los hondureños residentes en esa nación norteamericana.

La lucha por mantener el estatus, que se ha renovado anualmente desde el año 2000, es una tarea que encabezan las organizaciones de la comunidad hondureña en los EE. UU. Incluso en los últimos días, los hondureños han arreciado sus manifestaciones en Washigton de la mano de sus líderes comunitarios.

“No quiero adelantarme, pero soy más optimista que otra cosa en el sentido que tengamos buenas noticias”, dijo el diplomático hondureño.

García indicó que desde el actual gobierno ingresó al poder no han soltado el tema de renovar el TPS para los compatriotas en Estados Unidos.

Recordó que semanas atrás, el canciller Eduardo Enrique Reina oficializó la solicitud por escrito de renovar el TPS e incluir a los hondureños que fueron víctimas de los huracanes Eta y Iota.

Aseguró que el canciller hondureño está tratando el tema en la Cumbre de las Américas y que sostendrá una reunión con una asociación dedicado al TPS.

El vicecanciller defendió que estos hondureños llevan más de 20 años residiendo en EEUU, están establecidos y pagando los impuestos.

“Creemos que ellos (EE. UU.) sabiendo la importancia (renovar el TPS) que es para nosotros como socios, espero que tengan el gesto de apoyarnos”, subrayó.

Descartó que la ausencia de Xiomara Castro influye en la decisión del gobierno estadounidense en renovar o no el TPS para Honduras. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img