spot_img

Cobrarán $15 a migrantes por citas consulares, anuncia vicecanciller Tony García

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El vicecanciller Tony García anunció este lunes el cobro de 15 dólares por las citas consulares para los hondureños radicados en el exterior.

Manifestó que esta es una nueva estrategia que se tomó con el canciller Eduardo Enrique Reina y contó con la aprobación de la presidenta Xiomara Castro.

García explicó que la razón del cobro es que actualmente muchos connacionales hacen hasta 10 citas y no asisten.

Detalló que el 40 % de los hondureños no asisten a las citas que programaron en los consulados.

En ese sentido, expuso que esta situación ocasiona que algunas personas que quieren hacer una cita no pueden porque los cupos están ocupados.

“Creemos que si una persona tiene que pagar por una cita la va a respetar, no quiere perder ese dinero y va a liberar ese 40 % de citas diarias”, argumentó al Noticiero Hoy Mismo.

El diplomático hondureño destacó que con esta estrategia el tiempo de espera de una cita será más rápido y no de dos a tres meses.

Consultado sobre las matrículas consulares, contestó que fue un invento del gobierno anterior que cuesta 25 dólares y el dinero va para una empresa en Canadá.

En ese sentido, invitó a los hondureños radicados en Estados Unidos que apliquen para el Documento de Nacional de Identificación (DNI) que es una tarjeta de identificación nacional que es gratis y tiene los mismos efectos que las matrículas consulares. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img