spot_imgspot_img

Vice rectora de la UNAH confirma que a partir de hoy asumen funciones en Hospital Escuela

Tegucigalpa – Luego de la publicación en el diario oficial La Gaceta del decreto que traspasa la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este sábado ya han asumido funciones las nuevas autoridades, según la vice rectora de asuntos académicos Rutilia Calderón.
 

El traspaso de la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue publicada en el diario oficial La Gaceta en su edición 32,871 la madrugada de este sábado mediante decreto PCM024-2012.

“Se trata de un decreto que es de ejecución inmediata, ya el día de hoy asume la nueva junta directiva con los tres miembros nombrados y los cuatro miembros del consejo asesor, esperamos completar este fin de semana la totalidad de la junta”, dijo Calderón.

Agregó que un aporte del consejo asesor será apoyar la construcción de alianzas estratégicas con entes nacionales e internacionales para fortalecer las actividades económicas, administrativas y de otro tipo.

“Queremos que el Hospital Escuela salga de esta semi parálisis y que cuente con todas las atenciones necesarias en beneficio de la población”, acotó.

La vicerrectora mandó un mensaje a los actores del principal centro sanitario del país. “A los miembros del sindicato, el mensaje es que en cualquier institución el personal es de los ejes centrales y contamos con ellos”.

Seguidamente expresó que “luego reiterar el mensaje de confianza, se estarán respetando todos los derechos adquiridos del Hospital Escuela, y por último, administrar este centro hospitalario es hacer que se cumplan los mandatos para el cual fue creado”.

La integración de la junta directiva fue establecida en al menos tres miembros, entre los que se encuentra el médico docente de la Facultad de Medicina, Said Mejía; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina; y la decana de la Facultad de Medicina, Elsa Palou, ésta última fungirá en calidad de coordinadora.

El grupo de asesores estará integrado por el doctor Enrique Aguilar Paz; el docente universitario, Dagoberto Murra; y la doctora Dina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img