Veto debe de ser revisado para bien de los empleados de la Salud, según presidente de la ANEEAH

Tegucigalpa – “Si se está evitando cometer algún tipo de yerro donde se vaya a perjudicar a los compañeros, es mejor que se corrija y se hagan las observaciones del mismo y que sea aprobado, porque los compañeros están ilusionados”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Sostuvo que no solo se le puede dar el nombramiento a los empleados contratados para combatir el COVID-19, ya que muchos casos llegan a centros asistenciales y son contagiados del virus.

A su juicio el veto del presidente debe de ser revisado por los diputados y si la acción se realizó para mejorar el mismo, “en hora buena para beneficiar a los empleados sanitarios”.

Indicó que se debe de revisar en primera instancia el presupuesto asignado para ese fin.

Señaló que se tiene que tomar en cuenta la antigüedad que tiene los trabajadores, porque no sería correcto que contraten a una compañera que tiene dos meses y dejen por fuera a una que tiene ya ocho o diez años.

“No queremos que se cometan injusticias y en ese sentido, podemos dialogar con las autoridades gubernamentales y hacer cualquier observación al tema para que no se cometan errores”, argumentó.

Apuntó que tras el anuncio del decreto que se iba a contratar al personal sanitario dejaron que interponer las renuncias como se estaba generando en un inicio del combate de la pandemia.

Lo + Nuevo

22,634FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte