spot_imgspot_img

Ventas en negocios bajaron considerablemente por las tomas en la capital

Tegucigalpa – Las ventas en los negocios, mercados y centros comerciales bajaron considerablemente debido a las tomas de calles y carreteras que realizaron el viernes miembros de la Alianza Opositora, según aseveró hoy el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

“Por efecto de las tomas y de acuerdo con algunos reportes que muy temprano nos han dado algunos empresarios, nos dicen que las ventas volvieron a bajar dramáticamente en los centros comerciales y en todas las tiendas del Distrito Central”, refirió.

Indicó que todavía es muy difícil estimar una cantidad en cuanto a las pérdidas porque existen diversos tipos de pérdidas por saqueo, por destrucción de vehículos, destrucción de infraestructura y otra es porque no están vendiendo, la gente no llega a comprar, lo que es realimente lamentable especialmente en este mes de diciembre.

Señaló que esos llamados al paro general y las tomas afectan a toda la economía en general, sobre todo a la micro y pequeña empresa que esta época de navidad producto del incremento de la demanda que hay de productos y servicios esperan vender más.

“Este no ha sido un buen año en cuanto al nivel de rentabilidad, por lo cual yo creo que debe establecerse una normalidad operativa en el comercio”, apostilló.

Por otro lado, Medina informó que hoy y mañana en el Cerro Juana Laínez de esta capital, se celebrará “Mi Feria”, en donde más de 150 pequeños empresarios exponen sus productos y servicios para ponerlos a disposición de toda la sociedad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img