“Venta de plazas es vergonzoso y bochornoso; debe de corregirse”: Darío Banegas

Tegucigalpa – El presidente de la comisión de educación del Congreso Nacional, Darío Banegas calificó la venta de plazas como vergonzoso, bochornoso y nada novedoso, pero tampoco único en este país centroamericano, por lo que pidió a las autoridades del ramo corregir esta práctica.

En ese sentido, el legislador señaló que “muchas veces en Honduras nos asustamos cuando el pecado sale a luz porque somos en alguna medida fariseos de aquellos que creían que el pecado está en el escándalo, es decir, mientras no trascienda no hay problema, mientras no se den cuenta que estoy recibiendo dinero no hay problema”.

Agregó que el problema ahora es que trascendió en los medios de comunicación por lo que se deben buscar soluciones.

“Hay que evitar que estas cosas ocurran porque son un bochorno vengan de donde vengan”, señaló.

Hizo un llamado a las autoridades de Educación para que tome los correctivos del caso.

“Los concursos y los sistemas no son malos, quienes corrompen son los hombres que no implementan las buenas prácticas y se dejan llevar por la corrupción”, apuntó.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.