spot_imgspot_img

“Vengo como un colaborador”, dijo juez español al llegar a casa de Gobierno

Tegucigalpa- El juez español, Jesús Fernández, llegó hoy a Honduras para apoyar las investigaciones sobre la muerte de periodistas registradas en los últimos meses en el territorio hondureño.
 

En el inicio de su trabajo Fernández, que fue recibido por el presidente Porfirio Lobo Sosa, dijo a la prensa que viene al país “como un colaborador, para hacer un diagnostico, pronóstico y tratamiento de estos problemas concretos que se han presentado en Honduras”.

Según el juez español “lo primero es saber qué problemas existen, cómo se han generado, y cómo podemos hacer para superarlos”.

Fernández ayudará a la investigación y luego presentará un informe al presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo.

Por su parte, la asesora presidencial en materia de Derechos Humanos, Ana Pineda, indicó que Fernández “viene a dar un apoyo que consiste en una asistencia técnica de alto nivel, para poder encontrar las causas con la debida certeza y tomar los recaudos necesarios del caso y definir una política pública clara, integral y humanista que permita resolver los problemas en materia de derechos humanos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img