Venezuela ofrece a El Salvador «todo el apoyo» de Petrocaribe

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a su par electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, «todo el apoyo» de Petrocaribe, organismo a través del cual vende petróleo con ventajas de pago, durante sus cinco años al frente de ese país que comenzarán formalmente el próximo 1 de junio.
 

«Cuente usted, querido presidente Salvador Sánchez Cerén, con todo el apoyo que a través de Petrocaribe y de todos los instrumentos que se han creado en esta nueva era de renacer de la América Latina», afirmó Maduro en una declaración posterior a la firma de la «Declaración conjunta de Caracas» entre los dos países.

«Cuente con todo el apoyo para su Gobierno estos próximos cinco años» añadió el jefe del Ejecutivo venezolano, en el acto que tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña en Caracas, lugar donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez y que ambos mandatarios visitaron.

Maduro sostuvo que en está declaración conjunta Venezuela se compromete «a ampliarle el horizonte a los acuerdos energéticos, financieros, comerciales que hoy por hoy» sostiene el país con El Salvador y que, dijo, «debemos ampliar, multiplicar».

«Lo vamos a colocar en el centro de la nueva etapa de estos cinco años que vienen», indicó Maduro, sobre este punto de la declaración, en la que también se acordó fortalecer los lazos de hermandad y profundizar las relaciones bilaterales.

«Es grande la responsabilidad de seguir uniendo esfuerzos, cada quien de manera laboriosa en su realidad concreta, a su manera», agregó.

Por su parte, para el presidente electo Sánchez Cerén, la firma de los compromisos de la declaración significa «seguir profundizando» las visiones, principios y retos «comunes» entre los dos países.

«Hacer realidad el pensamiento de el Libertador Simón Bolívar y de nuestro presidente Hugo Chávez. Hacer realidad la integración latinoamericana y caribeña», defendió.

«Este acuerdo contribuye a caminar sobre esa ruta», aseguró el que es actualmente vicepresidente de ese país centroamericano y que también recibió, de manos de Maduro, una réplica de la espada de Simón Bolívar.

Nada comentó sobre si Maduro le confirmó, o no, su presencia en la toma de posesión como presidente de El Salvador el próximo primero de junio y que era otro de los motivos de su viaje a Venezuela.

Como parte de su gira internacional, Sánchez Cerén ya visitó Centroamérica, República Dominicana y Cuba, para invitar a los presidentes de estos países a su investidura.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

STENEE anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III