spot_imgspot_img

Venezuela enviará a Cuba a presunto terrorista salvadoreño Chávez Abarca

Caracas – Venezuela enviará a Cuba próximamente al presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido el pasado 1 de julio en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, indicó hoy el presidente venezolano Hugo Chávez.
 

«Será enviado a Cuba porque lo reclama Interpol La Habana por el delito de terrorismo», dijo Chávez durante una conexión de la televisión estatal con el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en la que apareció acompañado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Chávez dijo que el detenido, que pretendió entrar a Venezuela con una identidad falsa y pasaporte guatemalteco, está siendo interrogado por los cuerpos de seguridad del Estado antes de ser entregado a las autoridades cubanas.

El gobernante venezolano dijo en tono jocoso que Chávez Abarca «es el verdadero terrorista Chávez» y no él.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, expresó recientemente que el detenido pretendía «iniciar una fase de atentados para provocar hechos de violencia y desestabilización en contra del proceso electoral del 26 de septiembre», fecha de las elecciones legislativas venezolanas.

También dijo que «está aportando una valiosa información de interés que permitirá despejar incógnitas».

En la misma intervención, Chávez hizo referencia a la detención el lunes en Caracas del capo colombiano Alberto Rentería Mantilla, alias de «Beto Rentería».

Rentería, de 65 años, es considerado como uno de los últimos capos del poderoso cartel colombiano del Norte del Valle, y el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció por su detención una recompensa de cinco millones de dólares.

Chávez supuso inicialmente que Rentería sería enviado a Colombia, pero fue corregido por El Aissami, quien le precisó que será entregado a EE.UU.

Entonces, el presidente venezolano mostró su extrañeza ante el hecho de que las autoridades colombianas no lo estuviesen persiguiendo a pesar de la importancia que se le atribuye en el mundo del narcotráfico.

«Lo requieren en Estados Unidos y no en Colombia, ¡qué cosa más rara!», dijo Chávez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img