Venezuela confirma cumbre ALBA-Petrocaribe para el 17 de diciembre en Caracas

Caracas.- Los presidentes de los países miembros de la ALBA y de la alianza Petrocaribe se reunirán en Caracas el próximo martes para discutir la creación de una zona económica especial, confirmó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua.
 

«Hemos confirmado ya la presencia casi total de todos los jefes de Estado y de Gobierno para el 17 (de diciembre) la Cumbre Alba-Petrocaribe», dijo Jaua en una entrevista con el canal de noticias Telesur.

La ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela.

Petrocaribe, por su parte, es un mecanismo de integración petrolera conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

La celebración de la cumbre, aunque no su fecha, ya había sido anunciada en noviembre por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien señaló que en el encuentro se aprobarán «todas las normas» para la conformación de una zona económica compartida de desarrollo común entre ambos bloques.

Jaua recordó además que el 17 de enero se reunirán también en Caracas los presidentes del Mercosur, ocasión en la que Venezuela entregará a Argentina la presidencia pro tempore del bloque comercial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.