Venezolanos residentes en Honduras protestarán esta tarde por situación que vive su país

Tegucigalpa – Ciudadanos venezolanos residentes en Honduras protestarán la tarde de este miércoles en un punto de la ciudad capital como forma de apoyo a la lucha que libra la oposición de ese país sudamericano contra el gobierno de Nicolás Maduro.
 

– Tres personas han muerto durante las marchas contra el gobierno de Maduro.

Los sudamericanos harán un plantón a las 2:00 de la tarde frente a la estatua de Simón Bolívar, su máximo referente en la lucha de independencia, que se ubica en el bulevar los Próceres de Tegucigalpa, capital del país.

Uno de los organizadores de la marcha, el doctor en derecho constitucional y profesor universitario venezolano, Álvaro Albornoz, consideró que su país vive una situación lamentable, preocupante y dramática, que mantiene en estado de indefensión a toda la oposición.

Según Albornoz, se están violando los derechos humanos, hay bloqueo de señal de Internet y se coarta la libertad de expresión en todos los medios de comunicación.

“Están asesinando a los manifestantes y se está generando una represión fuerte contra los estudiantes”, señaló.

Agravio a la justicia

Amnistía Internacional (AI) consideró este miércoles que los cargos presentados contra el dirigente opositor Leopoldo López suponen un «agravio» a la justicia y pidió su liberación a las autoridades venezolanas.

En un comunicado emitido en Londres, AI indicó que los cargos contra López, que afrontaba una orden de captura por incidentes ocurridos el pasado miércoles al término de una marcha contra el Gobierno en la que murieron tres personas, suponen «un intento motivado políticamente para silenciar a los disidentes del país».

López, líder del partido Voluntad Popular, se entregó este martes a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y hoy se presentará en el Palacio de Justicia de Caracas.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte