Vendedores ambulantes del Zonal Belén se toman bulevar del Norte y exigen que los dejen trabajar

Tegucigalpa– Por segundo día consecutivo, vendedores ambulantes realizan una toma del bulevar del Norte frente a las instalaciones del mercado Zonal Belén, en esta capital, en protesta porque las autoridades que manejan esa central de abastos, no los dejan ingresar.

Los vendedores colocaron llantas para evitar el paso vehicular y poder ser escuchados por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según los manifestantes, las autoridades que manejan el mercado de mayoreo no los dejan ingresar a vender adentro del establecimiento por los controles que mantienen para evitar contagios de COVID-19.

Señalaron que ellos también tienen derecho a vender ya que desde hace siete meses no pueden realizar su actividad dentro de las instalaciones de esa central de abastos.

Los manifestantes exigen una reunión con la junta directiva del mercado Zonal Belén para buscar una solución al problema.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente de la junta directiva del Zonal Belén, detalló que Sinager es el que propone el protocolo para los vendedores.

“Es por ello que no se está dejando vender a los ambulantes dentro del mayoreo, porque si los dejamos entrar en dos horas Sinager nos cierra el mercado”, argumentó.

Agregó que ese mercado ha registrado pérdidas millonarias producto de la pandemia, por lo que les pidió a los vendedores que tengan paciencia que se buscará una solución a la problemática.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.