spot_img

Velan restos de Byron Ruiz en Juticalpa, Olancho

Tegucigalpa – En el barrio La Ceibita del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, velan los restos mortales de Byron Ruiz, narcotraficante hondureño asesinado en un centro comercial de Guatemala.

El crimen contra Ruiz sucedió el 12 de febrero en el km 22.5 de la carretera a El Salvador, en el sector de Fraijanes.

El narcotraficante hondureño resultó herido luego de un ataque armado, fue trasladado por varios individuos quienes lo subieron a una paila de un pick-up de color blanco, pero falleció en un hospital.

Los primeros resultados de las investigaciones señalan que los sicarios, de nacionalidad colombiana, siguieron por unos dos meses a Ruiz para conocer sus movimientos en Guatemala.

“Byron Ruiz estaba solo con un escolta, quien era su piloto (conductor), cuando los sicarios los interceptaron al salir de un comercio y le dispararon”, expusieron los investigadores.

Asimismo, los investigadores descartaron que los autores materiales del crimen sean miembros de la estructura criminal “Tren de Aragua”.

Byron Ruiz fue detenido en Guatemala en marzo de 2018 a pedido de una corte de Nueva York y condenado en aquel país a cinco años de prisión por delitos vinculados al narcotráfico.

El 23 de julio de 2022 recobró su libertad y se desconoce cuándo volvió a Guatemala.

Durante este fin de semana sus restos mortales están siendo velados en Juticalpa para ser enterrado en horas de la tarde en un cementerio de la localidad. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img