Tegucigalpa– Vecinos de la colonia La Esperanza estan en zozobra porque sigue el deslizamiento en la zona debido a la falla geológica que se ha activado en esa zona de la capital, debido a la saturación del suelo y que ha afectado la estructura de unas diez viviendas en el sector.
-Codem llama a evacuar para evitar percanses, ya hay 15 personas evacuadas
-Hay varias familias en riesgo en la zona, y urgen de una evaluación de parte de COPECO
La situación de alarma se da en el sector bloque “p” las viviendas más afectadas son dos que han quedado con la infraestructura completamente dañada y otras con daños estructurales.
Don José Romero, un vecino de la zona dijo que todos están temiendo que el daño sea mayor y que más casas vayan cediendo ya que el terreno es un relleno.
Ante esta situación mandan un mensaje de auxilio a las autoridades para que de urgencia hagan un estudio completo de toda la zona y se proceda a hacer un muro de contención que le permitiría darle solidez al terreno.
Don José manifiesta que todos los vecinos ni duermen están en zozobra porque ven que el deslizamiento continua ya que cada día la saturación del suelo está peor y notan que hay desprendimiento del terreno.
Una de las casas ha quedado destruida en su totalidad y según testimonios de vecinos esta ha sido desplazada unos tres metros.
Los vecinos se declaran en emergencia y hacen un llamado de auxilio a las autoridades centrales y particularmente de Copeco, para que la evaluación se haga en toda la zona porque temen que pase una tragedia.
De momento gracias a Dios y a la solidaridad de todos los vecinos se ha logrado evacuar a las familias de las viviendas más afectadas y se logró sacar la mayoría de las cosas materiales, informaron los locales.
Codem llama a evacuar
El jefe del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Nelson Méndez, hizo un llamado a las personas de la zona a evacuar porque la situación seguirá y quedarían incomunicados y se debe evitar cualquier percance que ponga en riesgo la vida de los pobladores.
De momento ya hay unas 15 personas albergadas, informó, el funcionario municipal.
Asimismo, dio a conocer que como Codem, siguen el trabajo para ver de que forma se puede estabilizar la situación y las acciones se hacen conjuntamente con los Bomberos y Copeco.
LB