spot_imgspot_img

Varios meses después limpian bulevares y puentes de SPS donde pernoctaron afectados por tormentas

San Pedro Sula – Elementos de las Fuerzas Armadas removieron sedimentos y basura acumulada en bulevares y puentes de las salidas sur y este de San Pedro Sula, puntos donde muchos afectados por las tormentas Eta y Iota pernoctaron hasta que el agua disminuyera su nivel.

Durante la operación de limpieza, soldados armados con chapeadoras, palas y carretillas fueron recogiendo láminas de zinc, cartones, plásticos y otros materiales que quedaron abandonados, informó el mayor de Ingeniería Omar Fonseca Ruiz, encargado de la Fuerza de Tarea Valle de Sula.

“Como Fuerzas Armadas de Honduras, estamos realizando este operativo de limpieza final de los bulevares y puentes de San Pedro Sula, que comprenden desde sus peajes hasta donde las inundaciones de Eta y Iota arrastraron escombros y sedimentos”, expresó Fonseca Ruiz.

“Hemos desplegado este equipo de ingeniería y 100 elementos de fuerza laboral para despejar y remover basura y tiendas de campaña de las diferentes familias damnificadas que se apostaron en las inmediaciones de estas vías y puentes”, agregó el oficial.

El mayor Fonseca Ruiz informó que, agregado a estos trabajos de limpieza en bulevares, también se tienen intervenidos tres distritos que comprenden Chamelecón, La Lima y San Pedro Sula.

“La fuerza de tarea en el Valle de Sula cuenta con más de 360 soldados del Batallón de Ingenieros, los cuales vienen trabajando en el valle desde el 17 de diciembre y todo esto junto a otras instituciones para apoyar a la población”, afirmó Fonseca Ruiz.

“Como Fuerzas Armadas siempre estaremos al servicio del pueblo y atendiéndolo durante estas situaciones de emergencia como la que vivimos; a donde todavía no hemos llegado, queremos decirles que estamos trabajando en limpieza y entrega de kits, por lo que les recalcamos: vamos a llegar y ayudar hasta el último afectado”, concluyó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img