spot_img

Por:

Varios diputados de Libre no saben si asistirán a reunión convocada por coordinación del partido

Tegucigalpa – Vamos a tomar una decisión colegiada para saber si vamos a asistir o no a la reunión que se ha convocado a través de los medios de comunicación, manifestó este jueves la diputada electa por Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle.

En ese sentido, la legisladora dijo que previamente varios diputados de este organismo, se congregarán para analizar su asistencia a la reunión a la que ha convocado la coordinación de Libertad y Refundación a partir de las 6:00 PM de este jueves.

Valle es del criterio que, parte del acuerdo al que se llegó con el Partido Salvador de Honduras (PSH) ya se cumplió, con darle a Salvador Nasralla su cargo como designado presidencial y además se le dará parte de los puestos de las secretarías del Estado de Honduras.

Asimismo, sostiene que quienes creen que un diputado del Libre debe presidir el nuevo Congreso Nacional, están amparados en la Constitución de la República porque cuando se firmó ese acuerdo, no se tomó en cuenta el procedimiento establecido en la Carta Magna.

Dijo que no se trata de un desafío para la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, ni el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, sino que son posiciones democráticas, a esto agrega que el diputado de Cortés, Luis Redondo, no cuenta con los votos necesarios para lograr ese objetivo.

“Nosotros le dimos el apoyo a Redondo, como lo propuso Xiomara Castro, pero tampoco es que íbamos a salir a buscarle los votos, es un puesto importante y merece toda la atención. No vamos a faltarle al respeto a nuestra presidenta, esto no es un pleito de libre expresión”, externó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img