Varios detenidos reporta la Policía por portación ilegal de armas

Tegucigalpa – La Policía hondureña reportó la captura de un centenar de personas por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, posesión y tráfico de droga y estafa, entre otros.
 

En la aldea El Espino, Comayagua, fueron detenidos cuatro individuos, tres de ellos menores de edad, en posesión de armas de fuego de uso prohibido en el país. Uno de los detenidos fue identificado como Kevin Edgardo Hidalgo Banegas (21), quien junto a dos menores de 17 años y uno de 16, fueron encontrados en posesión de dos escopetas, un fusil a-k 47 y un revólver. Por lo que fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente.

En tanto, en Santa Rita, Yoro, se detuvo a Gustavo Arita Zúniga (18) y Elmer Josué Amaya (19), en posesión de un arma de fuego, tipo uzi y una pistola, calibre 9mm. Además se les incautaron 230 piedras de supuesto crack.

En la colonia Luciana de San Pedro Sula, Cortés, se detuvo a Maynor Gonzalo Mejía Reyes (23) y a un menor de 17 años, por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras; al momento de la detención, se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En la colonia La Vega, sector de Naco, Cortés, se le dio detención a Alexander Portillo Villanueva (21), por suponerlo responsable del delito de posesión y tráfico de droga, en perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.

Al momento de la detención, se le decomisaron cinco envoltorios de papel periódico, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, y cinco capsulas conteniendo supuesto crack.

En la colonia Murcia, municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, fue detenido Marco Tulio Flores Sierra (40), por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de armas, en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras, a quien se le decomisó una arma de fuego calibre 38, tipo revolver.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.