Tegucigalpa – Varias personas han sido detenidas y se ha decomisado drogas y armas en operativos ejecutados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en dos zonas de esta capital.
 

El titular de la DNIC, comisionado Leandro Osorio, informó que los operativos se han realizado en las colonias 21 de Febrero y El Country, ubicadas en la ciudad de Comayagüela, donde se ha detenido a seis personas que son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS).

Agregó que se decomisó una ametralladora Uzi, cuatro pistolas calibre nueve milímetros, así como entre 10 y 15 libras de marihuana, pero la requisa continúa.

Señaló que se está comprobando si las viviendas que ocupaban los detenidos son alquiladas o si despojaron a los propietarios de las mismas para ocuparlas como centro de operaciones para realizar hechos delincuenciales.

Añadió que los equipos de investigación están indagando si esas viviendas eran ocupadas para torturar y hasta descuartizar personas que han sido encontradas en días anteriores. “Estamos investigando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación”, advirtió el oficial.