Varios detenidos en Operación Colomoncagua en occidente de Honduras

La Esperanza – La Policía Nacional realiza la Operación Colomoncagua, en el occidental departamento de Intibucá con el fin de desmantelar bandas dedicadas al tráfico de drogas y detectar personas que han ingresado al país de manera irregular.

Así lo informó el subcomisionado de la Policía, Luis Olivera, quien indicó que la operación se realiza específicamente en el municipio de Colomoncagua, en la frontera con El Salvador con el fin de ejecutar órdenes de captura pendientes, busca de personas en posesión ilegal de armas de fuego, drogas e individuos que han ingresado de manera irregular al país, principalmente las que pertenecen a estructuras de maras y pandillas procedentes de la vecina nación.

Detalló que hasta el momento hay ocho personas detenidas, cuatro de las cuales tienen orden de captura por el delito de asesinato, se han decomisado cinco armas de fuego entre ellas una subametralladora Uzi, un revolver.

colomoncagua

Asimismo, se ha decomisado marihuana y puntas de cocaína, apuntó Olivera quien informó que los detenidos serán trasladados hasta la ciudad de La Esperanza, Intibucá para ser puestos a las órdenes de los tribunales de justicia.

Entre los detenidos figuran Baltomé López Sánchez, quien tenía orden de captura pendiente por el delito de asesinato al igual que Ovidio Cruz Gómez, Pedro Sánchez.

coloTambién a Wilmer Alvarado Yánez y Alexis Danilo Sánchez Alvarado por el delito de portación ilegal de arma de fuego y a Rudy Will Pérez por el delito de asociación ilícita y José Edwin Pérez Díaz por tener orden de captura por el delito de asesinato.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte