Varios candidatos a la Presidencia de Honduras están morosos con el fisco, revela SAR

Tegucigalpa – Varios candidatos que compiten por la presidencia de la República se encuentran morosos con el fisco nacional, reveló hoy la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

– Recientemente el Congreso Nacional legisló para “perdonar” a los candidatos a cargos de elección popular que no presentaron sus gastos de campaña ante la Unidad de Política Limpia.

La funcionaria dijo sentirse asustada por los resultados de un informe de inteligencia fiscal del SAR, el cual será remitido al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que actúe con base a la ley.

“A mí me asustó saber que hay candidatos que ni siquiera han presentado la declaración de Impuesto Sobre la Renta, hay muchos que no tienen ni siquiera su registro tributario”, expresó Guzmán a periodistas en Tegucigalpa.

Evitó hablar del número de candidatos morosos con el fisco, pero adelantó que a más tardar mañana el informe estará en manos de las autoridades del CNE.

El CNE, mediante reglamento aprobado para la inscripción de aspirantes (5-2020) establece que entre los requisitos, los candidatos no tienen que estar en mora con la hacienda pública.

Lo anterior podría entorpecer la participación de algunos candidatos que aún no cumplen con este requisito.

Entre tanto, el cronograma electoral avanza y el tiempo se acorta con apenas 39 días para las elecciones generales.

La directora de la SAR se refirió únicamente a candidatos por la presidencia del país pero dijo que en todos los niveles existen morosos con las finanzas del Estado. (RO)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img