spot_img

Se paralizan varias rutas por no poder pagar extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como una forma de protesta por la incapacidad de poder pagar el delito de extorsión las rutas de transportes que viajan al oriente del país y que tiene su terminal en el Mercado Jacaleapa de Tegucigalpa se paralizaron este día.

Los conductores, quienes no quisieron identificarse por temor, expresaron que incluso no pueden ni denunciar a las autoridades este flagelo.

Sin embargo, el mismo ha llegado a un punto en el que es insostenible ya que deben pagar a varios grupos delictivos.

En ese orden, optaron por no prestar servicio en rutas que de Tegucigalpa conduce a San Antonio de Oriente, Zamorano, Güinope, Morocelí, Teupasenti, Ojo de Agua, Villa de San Francisco, entre otras.

Los conductores demandan mayor seguridad y que se garantice su vida mientras prestan el servicio de transporte.

La paralización de las rutas ha afectado a cientos de hondureños del oriente del país que a diario viajan por motivos de estudio o trabajo.

Se desconoce cuándo se restablecerá el servicio, pero se prevé que este miércoles se retomen las rutas de transporte.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En ese sentido, grupos delictivos exigen a los transportistas cobros a cambio de seguridad y dejarlos operar en las rutas ya establecidas.

El problema, para estos transportistas es que varios grupos imponen este pago y ya se convirtió en una problemática insostenible.

Protestas por mal estado de calles

Asimismo, la mañana de este martes se reporta paro del sector taxis y buses urbanos en varios puntos de la capital del Distrito Central, debido al mal estado de las carreteras, porque no aguantan los baches que deterioran los vehículos e incrementa el congestionamiento vehicular y con ello se incrementa el gasto de combustible.

El paro del sector transporte en varios sectores de la capital tiene como raíz, el cobro de extorsión y por el mal estado de las vías de acceso en diferentes colonias capitalinas y en general todas las calles del Distrito Central.

Entre los puntos donde conductores de taxis, buses y pobladores mantienen toma es la colonia Honduras a la altura de la Universidad Tecnológica de Honduras, (Unitec), lo que mantiene sin paso la zona y se reporta tráfico en todo el bulevar Kennedy.

De igual manera se reportan tomas en el sector de la colonia Sagastume, donde se ha paralizado el punto de taxis y los acuerpan conductores de buses y vecinos de la zona.

De igual forma, se reportan reclamos en otros puntos de la capital tanto Tegucigalpa como Comayagüela, por  el mismo motivo del mal estado de las calles.

Vecinos de estas colonias hacen un llamado de auxilio a las autoridades de la alcaldía para que procedan a realizar el bacheo. RO

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img