spot_img

Varias familias evacuadas tras desbordamiento del río Ulúa en El Progreso y San Manuel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Varias familias han sido evacuadas tras el desbordamiento del río Ulúa en los municipios de El Progreso en Yoro y San Manuel en Cortés, norte de Honduras.

En la colonia Policarpo Paz de El Progreso, en Yoro, unas 15 viviendas resultaron inundadas y las familias piden apoyo al gobierno.

Uno de los afectados, don José Garmendia, dijo que ante las inundaciones piden a la presidenta Xiomara Castro y a las autoridades municipales que los ayuden.

“Nosotros tenemos años viviendo en esta zona, no tenemos para donde irnos, sufrimos siempre cuando llueve, pero lo que más nos afecta es la falta de compromiso de las autoridades para la construcción de bordos”, sostuvo.

Indicó que las lluvias cada día son más fuertes por lo que la población vive en zozobra tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Otros sectores en El Progreso como la Finca 4 y 8 también están afectados por las lluvias.

En el municipio de San Manuel, varias familias han resultado afectadas por el desbordamiento del río en la zona.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos, realizan un constante monitoreo para que la población pueda evacuar las zonas afectadas.

Según los socorristas, unas 21 familias han salido voluntariamente a otros sectores para evitar pérdidas materiales y de sus vidas.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img