spot_imgspot_img

Varias familias evacuadas por inundaciones en La Ceiba

Tegucigalpa- Varias colonias de la ciudad de La Ceiba se encuentran inundadas este martes por desbordamiento de la quebrada de Adán, debido a las intensas lluvias que desde anoche afectan la región Atlántica del país como producto del ingreso del segundo frente frío de la temporada a Honduras.

En ese sentido, en horas de la madrugada socorristas del Cuerpo de Bomberos realizaron evacuaciones preventivas en las colonias Sitramacsa, Miramar, Esquipulas y algunos tramos de la D´Antoni y el bulevar La Amistad.

Las familias evacuadas fueron trasladadas a la colonia D’Antoni donde habitan otros parientes.

Igualmente, se reportan calles anegadas en el centro de la ciudad.

Según los socorristas la falta de bordos provocó que la quebrada se filtrara a al menos cinco viviendas.

Según fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esas inundaciones también son provocadas por los asentamientos humanos ilegales en los bordos ya que nunca antes se había desbordado la quebrada de Adán frente al bulevar de La Amistad.

Se indicó que el nivel de los ríos de la zona, también muestra un incremento en su caudal y según Copeco, las lluvias han superado los 100 milímetros de agua.

Ante el cambio en el clima por la entrada de la masa de aire frío, las autoridades determinaron suspender las operaciones del ferry que desde La Ceiba se traslada a Islas de la Bahía.

No obstante, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, el frente frío tendrá un paso rápido y por la tarde de hoy, comenzará a mejorar el clima.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img