spot_img

Varias familias evacuadas por crecida de río Ulúa, que también inunda plantaciones

Por:

Compartir esta noticia:

Cortés– Debido a la crecida del río Ulúa varias familias han sido evacuadas en el Valle de Sula, además se reportan inundaciones que han provocado la inundación de varias plantaciones.

Para el caso más de 6 familias fueron evacuadas por inundaciones en la colonia La Libertad, Villanueva, Cortés, las familias han sido trasladadas a albergues y otras claman por ayuda.

“Que nos ayuden, estamos inundados y sin comer ni dormir” dijo una de las afectadas quien añadió que son como treinta personas las que necesitan ayuda.

De igual forma se reporta que la crecida del río Ulúa producto de las lluvias en Occidente ya sobrepasa los bordes de contención en Pimienta, Cortés, inundando sembradíos de caña y plataneras.

También se detalla de filtraciones por la creciente del río Ulúa en los campos bananeros en El Progreso.

Por otra parte, en Potrerillos Cortés, la crecida del río Ulúa no permite desembocar al río Blanco provocando un reflujo el cual ocasiona filtraciones en la colonia Esperanza.

La situación es delicada y se pide a las familias estar alertas y evacuar las zonas de riesgo y llamar a los números de emergencia para que puedan ser auxiliados por los cuerpos de socorro.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img