spot_imgspot_img

Varias comunidades incomunicadas por crecida del río Chamelecón en la zona norte

San Pedro Sula– Las lluvias que caen sobre el territorio nacional han provocado la crecida del río Chamelecón y con ello la ruptura de varios bordos que han dejado incomunicadas varias comunidades entre Cofradía, en Cortés y Petoa en Santa Bárbara.

Según se informó unas 27 comunidades han quedado incomunicadas por la crecida del río y que también comunica a ambos departamentos.

Una de las comunidades afectadas es el Rancho Manacal donde los pobladores están utilizando una lancha para cruzar de un lugar a otro y llevar sus productos hacia otros sectores o llegar a sus trabajos.

Los vehículos han quedado varados en el lugar ya que no pueden cruzar las rampas que estaban habilitadas tras el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota que arrastró varios puentes.

Los pobladores de la zona pidieron a las autoridades apersonarse al lugar y brinden la asistencia requerida en las zonas afectadas.

Las lluvias en el país se han concentrado en la zona central, sur y occidente de Honduras, lo que ha provocado que los niveles de los ríos se incrementen.

IR

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img