Varias colonias de la capital intervenidas por alta positividad de COVID-19

Tegucigalpa – El coordinador de las brigadas médicas del Distrito Central, Gustavo Riedel, informó que hay varias colonias de la capital que presentan una alta positividad en los casos de COVID-19, por lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), podría tomar la decisión de hacer un cierre en esos sectores.

Indicó que las brigadas médicas contra el COVID-19, continúan llegando casa por casa, principalmente esos sectores que se ha detectado son los más afectados por la alta positividad de casos.

Entre los vecindarios más afectados de la capital figuran, las colonias Kennedy, Villanueva, Hato de Enmedio, Villa Olímpica, Miramontes, Miraflores y Nueva Suyapa, entre otras que en las últimas semanas han presentado nuevos números de casos positivos, detalló Riedel.

Agregó que eso significa que hay más personas enfermas lo que se atribuye al relajamiento en las medidas de bioseguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Indicó que el cierre de esas colonias es una decisión que le corresponde tomar al Sinager ya que las brigadas médicas únicamente se dedican a tratar de hacer la contención de los casos, así como prevenir y suministrar el tratamiento MAIZ en la primera etapa de la enfermedad a fin de que no se compliquen y tengan que llegar a los hospitales. OM

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte