Tegucigalpa – Un grupo de militantes del partido Va Movimiento Solidario (Vamos), presentó este lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de amparo en contra de la resolución del ente electoral donde decidió desaparecer al menos cinco organizaciones políticas.
Los miembros de la institución política se niegan a desaparecer por lo que señalaron que llegarán hasta las últimas instancias presentando recursos de amparo para poder restablecer su personería jurídica.
“Lo que buscamos es que se nos reconozca nuestro derecho de participar en el proceso electoral”, apuntó uno de los representantes del instituto político que presentó el recurso ante la Sala de lo Constitucional.
Los partidos que fueron eliminados su personería jurídica son: Unificación Democrática (UD), Frente Amplio, Vamos, Partido Nueva Ruta de Honduras y Liberación Democrática de Honduras (Lider).
Los representantes de cada partido político coincidieron que el procedimiento que se realizó para eliminar sus personerías jurídicas no fue el más idóneo por lo que ellos sí están interponiendo en tiempo y forma los recursos necesarios.
El 3 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral eliminó la personería jurídica a cinco partidos políticos, por lo que ya no podrán participar en el proceso electoral del próximo año. IR